Área privada Menú

Condiciones del Servicio

Condiciones para la prestación de servicios de almacenaje, recepción y preparación de pedidos

Celeritas se compromete a disponer de los medios necesarios y adecuados para la prestación de los servicios logísticos. Para ello:
Mantendrá las instalaciones donde se hallen los productos en un estado óptimo para prestar un buen servicio y a conservar los productos, de forma que éstos se mantengan en el mismo estado en que se recibieron, así como a tener asegurado el producto por los posibles riesgos que puedan sufrir.
Almacenará los productos que le sean confiados para tal fin.
Devolverá o se deshará de aquellos productos que estén dañados según instrucciones precisas recibidas de su cliente y en la forma por éste indicada.
Actuará con la diligencia debida en la manipulación de los productos.
Comprobará con la máxima diligencia en la recepción de todos los productos si se aprecia algún daño en los mismos.
Obtendrá y mantendrá las licencias que puedan en cualquier momento ser necesarias con el fin de prestar los servicios acordados por contrato.
Establecerá, conjuntamente con el cliente, los procesos informáticos y de información necesarios para el correcto desarrollo de la actividad.

Condiciones para la prestación de servicios de transporte

Entrega de los envíos

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente o en el Punto Celeritas seleccionado. En caso de ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o naturaleza del inmueble, no permitan a una persona normal la citada realización, en cuyo caso y previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la agencia de destino. En caso de ausencia del destinatario se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma. El cargo por segundas y sucesivas entregas será el establecido en las tarifas vigentes
No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, dirección desconocida, falta de nombre,o datos de contacto domicilios particulares, impago de reembolsos, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a Celeritas.
Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de negativa del destinatario a firmar el albarán, Celeritas quedará eximida de toda responsabilidad.

Embalaje

Celeritas se reservará en todo momento la facultad de aceptar un envío, por parecerle anómalo el contenido del mismo, por las circunstancias extrañas del encargo o en caso de que el embalaje de los paquetes se encuentre deteriorado o sea insuficiente.

Responsabilidad en el transporte

Salvo acuerdo expreso entre las partes contratantes, la responsabilidad máxima de Celeritas por la pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT).

Envíos internacionales

Todas las mercancías con destino al extranjero están sujetas a las condiciones y responsabilidades recogidas en La Legislación Internacional que regula el Tráfico Aéreo de Mercancías (Convenio de Varsovia de octubre de 1929, con las modificaciones del Protocolo de la Haya de 28 de septiembre de 1995). La responsabilidad máxima para el transporte aéreo será de 17,00 SDR (derechos especiales de giro). El contrato de transporte internacional de mercancías por carretera viene regulado en el Convenio CMR, suscrito en Ginebra el 19 de Mayo de 1956 y ratificado por España en 1974. La responsabilidad máxima para el transporte será de 8,33 SDR.

Reclamaciones 

De conformidad con lo establecido en los artículos 366 y 952.2º del Código del Comercio, dentro de los 7 días naturales siguientes al recibo de las mercancías, podrá hacerse la reclamación contra Celeritas por daño o avería de las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la aceptación de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto del recibo, mediante anotación en el albarán. Transcurridos los términos expresados, o pagados los portes, no se admitirá reclamación alguna contra Celeritas, sobre el estado en que entregó los géneros porteados. Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año (art. 952.2).

Resolución de conflictos

Para cualquier diferencia o litigio que surja con motivo u ocasión del presente contrato o de las posibles modificaciones o prórrogas que pudieran realizarse del mismo, ambas partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a la competencia y jurisdicción de los tribunales de Madrid.