8 ventajas de contratar un partner logístico
Contratar a un partner logístico puede llegar a suponer una gran ventaja estratégica. Especialmente, de cara a la competencia. Si bien es cierto que muchas empresas intentan tener centralizado todo el trabajo, los resultados dicen otra cosa. El famoso “quien mucho aprieta, poco abarca” se hace realidad. Aunque a continuación te vamos a contar las ventajas de tener a un partner logístico de tu lado, no queremos que pierdas de perspectiva que son profesionales en la materia.
Qué es un partner logístico
Un partner logístico es una empresa que se encarga de gestionar y coordinar la cadena de suministro de una compañía, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega final del producto al cliente. Esto incluye actividades como el almacenamiento, el transporte y la distribución de los productos. El objetivo de un partner logístico es mejorar la eficiencia y reducir los costos en la cadena de suministro de una empresa.

Principales ventajas de contratar un partner logístico
Como verás a continuación, hay múltiples ventajas que llevan a cada vez más empresas a ponerse en manos de estos expertos. ¿Y a qué se debe esto? A los resultados demostrados. Trabajar con un partner logístico funciona. A continuación, te contamos el porqué.
Asesoramiento desde el primer momento
Cuando tienes de tu lado a un partner logístico, tienes la tranquilidad de que van a ayudarte en el proceso. Tanto si ya llevabas la logística de tu empresa por tu cuenta, como si es un proceso que vas a comenzar de cero, incorporar a este tipo de expertos en logística te hará sentir más seguro. Ellos estarán encargados de analizar la situación inicial y te enseñarán las buenas prácticas que debes seguir para que todo el trabajo se ejecute de una forma adecuada.
Poder ahorrar dinero con la optimización de procesos
La optimización de procesos es esencial si quieres ahorrar. De hecho, ahorrarás en los principales pilares:
- Dinero
- Tiempo
- Recursos humanos
- Recursos logísticos
De esta manera tus trabajadores podrán dedicarse a otras tareas que impulsen y mejoren otras fases de trabajo que resultan imprescindibles.
Controlar tu stock al detalle
Solo si controlas el stock de tu almacén al detalle podrás optimizar los procesos logísticos. Esto es especialmente útil en las previsiones de compras de materias primas. O por ejemplo, a la hora de elegir el mejor sistema de almacenamiento. A través de un partner logístico podrás tener acceso al stock real de tu almacén. Así podrás sacar estadísticas, ver qué productos se venden más, cuáles menos, qué periodos de almacenamiento pueden soportar según qué materias primas…
Enviar tus pedidos en el periodo establecido

Seguramente sea uno de los ases guardados bajo la manga. Mantener al cliente satisfecho en temas de envío es invitarle a que vuelva a comprar en tu tienda. Es decir, estás creando fidelización. ¿Hay algo más importante?
Cuando cuentas con un partner logístico a tu lado, los tiempos de envío comienzan a cumplirse más fácilmente. Todo el sistema de engranajes que supondría la empresa trabaja a un mismo son para poder ofrecer al cliente un proceso de compra, así como un servicio postventa sin sobresaltos ni contratiempos.
Facilita a tus clientes la localización de sus pedidos
Cuando eres el intermediario entre la empresa mensajera y tu cliente, los quebraderos de cabeza se multiplican. Contratar a empresas de logística de este tipo te quitará de problemas. Ellos serán quienes faciliten a tus clientes un número de seguimiento y quienes informarán en todo momento de por dónde va su pedido.
Aumenta el radio de lugares donde ofreces tus productos
Quizá sea uno de los puntos más interesantes. Especialmente, cuando te sientes limitado como negocio. El partner logístico pondrá en tus manos sus recursos para que puedas aumentar tu radio de actividad. Así podrás llegar a un mayor número de personas y por tanto, clientes potenciales.
Da el salto a un mercado internacional
En consonancia con el punto anterior, también puedes dar el salto internacional. Por supuesto, esto va a depender de la repercusión y el ámbito de trabajo que tenga tu partner logístico. Por ejemplo, en Celeritas trabajamos con países de todo el mundo para que nuestros clientes tengan la opción de abrir sus fronteras siempre que su facturación y su trabajo lo permitan así.

Consigue auditorías internas para mejorar
La logística, al igual que muchos otros sectores, se va reinventando continuamente. Estar al día en las técnicas de almacenamiento y distribución es algo imprescindible si quieres mantener esa ventaja estratégica de la que hablábamos antes. Esto es posible gracias a tener un partner logístico. Ellos se encargarán de analizar el estado del almacén así como el buen funcionamiento de los procesos. De este modo, si consideran que hay algún proceso que deba ser mejorado, se implementarán cambios hasta que funcione de manera adecuada.
Celeritas: partner logístico profesional
Teniendo todo esto presente, en Celeritas nos ponemos a tu disposición como partner logístico profesional. Gracias a nuestros años de experiencia y nuestra experiencia en el sector, serás capaz de conseguir los mejores resultados para tu negocio. No hay dos empresas iguales, ni siquiera del mismo sector. Por ello, como expertos en logística nos encargamos de diseñar el plan perfecto para ayudar a que tu negocio consiga la repercusión y los resultados que se merece.