Menú

Almacenes inteligentes para ecommerce

Almacenes inteligentes para ecommerce

¡Los almacenes inteligentes para ecommerce han llegado para quedarse! La necesidad constante de adaptarse a las nuevas tecnologías ha hecho que este tipo de almacenes sean cada vez más comunes para quienes tienen un negocio online.

Además, se trata de una tecnología que facilita y hace más rápidos todos los procesos que conllevan la organización de un almacén. Esta modalidad no es más que la evolución natural de los conocidos almacenes automáticos.

Tanto si eres nuevo en este ámbito como si eres un empresario con años de experiencia, los almacenes inteligentes son para ti. Gestionar este tipo de almacenes no es fácil, pero con la ayuda adecuada se puede sacar mucho partido.

Desde Celeritas te animamos a que, si no has dado este paso aún, empieces el cambio en tu ecommerce para mejorarla desde dentro.

¿Qué es un almacén inteligente?

Pero, ¿Qué es un almacén inteligente? Más en concreto podemos decir que se habla de almacén inteligente cuando nos referimos a unas instalaciones en las que los procesos de logística se llevan a cabo a través de máquinas automáticas, robots o equipos independientes.

Para algunas personas esta idea puede parecer demasiado lejana o futurista, pero la realidad es que el uso de toda esta nueva tecnología está más cerca de lo que creemos y es usada por miles de empresas actualmente.

almacenes inteligentes

Los pedidos online están a la orden del día y los consumidores quieren y necesitan una respuesta rápida por parte de las ecommerce. Es por eso que, para evitar una mala gestión del almacén que desemboque por ejemplo, en un descontrol de stock, son cada vez más empresas las que se suman a este cambio.

Los sistemas tradicionales contaban con personal que, desplazándose físicamente por el almacén, iban controlando las mercancías y el stock. Este modelo de trabajo está prácticamente obsoleto, pues no es muy práctico, ni tan rápido ni efectivo como se solía pensar.

Frente a eso, el modelo de trabajo que se propone con los almacenes inteligentes busca reducir el tiempo de todos los procesos aumentando su efectividad.

En Celeritas trabajamos, entre muchas otras cosas, para que las ecommerce sigan avanzando y optimizando sus procesos.

Almacenes inteligentes en la industria de hoy

Contar con almacenes inteligentes en la industria de hoy se hace casi imprescindible si quieres tener una ecommerce competitiva dentro del mercado.

Actualizar el proceso de trabajo dentro de un almacén agiliza toda la cadena de ventas, lo que hace que éstas aumenten de forma inmediata y que se produzcan más en menos tiempo. Por lo que un ecommerce con almacén inteligente podrá asumir siempre un mayor volumen de ventas. Esto se traduce en un mayor beneficio.

almacenes inteligentes

En los últimos años muchas empresas se han visto obligadas a actualizarse en esta materia para no acabar viendo cómo sus negocios se iban a pique. En gran parte fue la pandemia, en la que nos vimos envueltos, la que ha empujado a muchas de estas empresas a convertirse en ecommerce y a empezar a usar almacenes automáticos.

Sin duda, esto ha ocurrido como respuesta a una gran demanda de producto por parte de los usuarios, que de repente se vieron casi obligados a hacer todas sus compras a través de internet.

Muchas empresas se vieron pilladas por sorpresa sin stock repentinamente y sin previsión de reponer. Por eso mismo tuvieron que hacer que sus negocios evolucionaran de una forma bastante precipitada.

Por raro que pueda parecer, esto trajo consigo muchas ventajas que pronto se han visto reflejadas, sobre todo, en las ecommerce que cuentan con profesionales del sector para este cambio.

Ventajas como:

Si quieres disfrutar de algunas de estas ventajas, solo tienes que contar con nosotros para hacer de tu almacén un almacén inteligente.

El almacén inteligente vertical: optimización en el día a día

El almacén inteligente vertical es algo que todas las empresas quieren. Es una manera muy eficaz de optimizar tu empresa rápidamente con un solo cambio.

Podríamos decir que todas las ventajas de las que hablamos más arriba se pueden obtener usando un almacén inteligente vertical. Esta manera de almacenaje se consigue aprovechando el espacio hacia arriba, en vertical, en vez de en horizontal. De forma que se puede llegar a contar con mucho más zona de almacenaje en el mismo espacio.

almacenes inteligentes

Este tipo de almacén inteligente puede trabajar de forma autónoma dentro de un centro logístico o también puede formar parte de un conjunto de maquinaria que, con un sistema informático, trabajan de forma conjunta.

Pueden almacenar todo tipo de mercancías, desde materias primas, herramientas o productos. Un sector donde es muy utilizado es el industrial, ya que ha facilitado mucho el trabajo dentro del almacén.

Sin duda, utilizar un almacén inteligente vertical es optimizar tu ecommerce en el día a día, reduciendo el tiempo de todos los procesos, ahorrando gastos y en definitiva ayudando a tener una mejor gestión por completo.

Celeritas: tu empresa de almacenamiento

En Celeritas trabajamos cada día desde hace años para que todos nuestros clientes puedan sacar el máximo partido a sus negocios. Nos encargamos de detectar cuales son los puntos más débiles donde las empresas pueden mejorar y de ayudar a conseguirlo.

Contamos con todo tipo de infraestructuras para cubrir las necesidades que puedan presentar las diferentes empresas y ayudamos dando, no solo soluciones logísticas, sino ideas y recomendaciones para encontrar la mejor forma de trabajar.

Hemos trabajado con múltiples y diversos ecommerce, y son nuestros clientes los que avalan el trabajo que hacemos diariamente.

Entra en nuestra web y contacta con nosotros. Podrás encontrar a uno de nuestros asesores Celeritas que se encargará de atender todas tus cuestiones e informarte acerca de nuestros servicios para empezar a optimizar tu negocio.

La tecnología llega para quedarse en todos los ámbitos de la empresa y ahora con Celeritas tienes tu empresa de almacenamiento al alcance de tu mano.