Menú

Cómo calcular el precio de un paquete

Cómo calcular el precio de un paquete

Calcular el precio de un paquete es algo que muchos quieren saber antes de realizar el envío. Especialmente, los ecommerce y tiendas online que llevan poco tiempo en activo. Aprender a calcular el precio de un paquete puede serte de gran ayuda si quieres indicar en tu web o plataforma de ventas el precio de los gastos de envío. Además, también puede venirte bien para fijar un importe mínimo para que tus clientes tengan gastos de envío gratis.

En el post de hoy te vamos a contar lo que necesitas saber a la hora de enviar un paquete. ¡Sigue leyendo!

Cuánto cuesta enviar un paquete

Para saber cuánto cuesta enviar un paquete tienes que saber determinados aspectos fundamentales. Si estás comenzando con tu tienda online no te preocupes, pues llegará un momento en el que tendrás todo automatizado. El precio de un paquete lo determinarán tres factores esenciales.

Cuánto cuesta enviar un paquete

Dimensiones de un paquete

Cuando hablamos de las dimensiones de un paquete debes tener en cuenta tres puntos:

¿A qué se debe esto? Es posible que tu paquete no tenga un peso excepcional pero sí que ocupe mucho espacio. Es decir, estará limitando la capacidad al método de transporte en cuestión (furgoneta, camión, avión…).

Por ello, a más volumen tenga el paquete, más caro será. Así, lo ideal es que el embalaje y la caja vayan lo más ajustados posible. Tal y como te contábamos en posts anteriores, esto también es importante para que el producto no se mueva dentro de la caja y llegue en perfectas condiciones.

Para medir las dimensiones de un paquete basta con que dispongas de un metro o de una regla lo suficientemente larga. Recuerda que el orden es: ancho x alto x profundidad.

Peso del paquete

Por supuesto el peso de un paquete también juega un papel importante. Si tienes una tienda online llegará un momento en el que controles los pesos de los productos ya embalados. No obstante, siempre te recomendamos que tengas una báscula a mano. ¡Así no tendrás dudas!

Teniendo en cuenta que el peso del paquete es algo que difícilmente se puede reducir, volvemos a hacer hincapié en que elijas una caja que se adapte lo máximo posible al tamaño de tu producto.

Envíos nacionales e internacionales

¿A dónde vas a enviar tu paquete? Las tarifas suelen variar tanto si realizas envíos nacionales o internacionales. De hecho, los paquetes con envío a Canarias, por ejemplo, suelen tener un coste mayor que los que van de un punto a otro de la península.

Esto se debe al tipo de infraestructuras que se necesitan para hacer llegar los pedidos. Por ejemplo, las Islas Baleares se encuentran más cerca de la península, lo que permite un transporte más rápido.

Envíos nacionales e internacionales

En el caso de los envíos internacionales, no hay un mismo importe o tarifa para todos los países. Por ejemplo, los envíos a Portugal suelen costar más o menos lo mismo, ya que se encuentra dentro de la misma península. En el resto de países la cosa cambia. En el caso de los envíos internacionales, no hay un mismo importe o tarifa para todos los países. Por ejemplo, los envíos a Portugal suelen costar más o menos lo mismo, ya que se encuentra dentro de la misma península. En el resto de países la cosa cambia.

Los envíos internacionales dividen a los países por zonas.

ZONA A - Europa cercana

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gibraltar, Grecia, La Bailía de Guernsey, Irlanda, Italia, Isla de Jersey, Isla de Man, Islas Azores, Malvinas Islas, Luxemburgo, Madeira, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suecia, Suiza y Vaticano.

ZONA B - Resto de Europa y Norte de África

Groenlandia, Islas Feroe, Argelia, Marruecos, Túnez, Turquía Argelia, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Islandia, Bielorrusia, Macedonia, Marruecos, Serbia, Túnez, Turquía y Ucrania. 

ZONA C - América

ZONA D - Asia, Oriente Medio, y Oceanía

Además de los países del continente asiático y de Oceanía están incluidos Libia, Sudán y Egipto.

ZONA E - Resto de África

Países de África no incluidos en las zonas B y D.

Ahorra dinero con una empresa de envíos

Si ya llevas un tiempo vendiendo online y realizando envíos nacionales y/o internacionales, nuestra recomendación es que contrates a una empresa de envíos. Para empezar, eso te permitirá disfrutar de precios y tarifas personalizadas para tu ecommerce. Además, podrás optar a diferentes modalidades de envío: 24h, envíos contra reembolso, envíos frágiles…

Esto te permitirá poder adaptarte a las necesidades de tu cliente, además de mostrar una imagen muy profesional de tu negocio. Consecuentemente, será más fácil que consigas ganarte la confianza de tus clientes potenciales. Un buen servicio de envío puede marcar la diferencia respecto a tu competencia.

Ahorra dinero con una empresa de envíos

Celeritas: empresa de envíos nacionales e internacionales

Con Celeritas Transporte y Logística podrás realizar envíos nacionales e internacionales. Siéntete libre de impulsar tu negocio allá donde tu público se encuentre. Gracias a nuestros almacenes, así como a nuestra flota de vehículos, transporte aéreo y demás, serás capaz de hacer llegar tus productos a cualquier lugar. Un buen servicio de envíos te hará destacar. Además, con nuestros servicios de logística conseguirás optimizar tus recursos y ahorrar en tiempo y costes. Externalizar actividades como el almacén, la distribución y la logística te permitirán utilizar ese tiempo para seguir creciendo a nivel empresarial.

En Celeritas también disponemos de asesoramiento para tiendas online. Contamos con una larga trayectoria ayudando a ecommerce de todo tipo. Gracias a ello muchos han conseguido despegar y hacer de su tienda online su principal fuente de negocios. Y si quieres lanzar tu negocio a Canarias, cuenta con nosotros. Contamos con todo tipo de infraestructuras para que lances tu marca o producto en las islas.