Menú

Cómo preparar tu almacén para el Black Friday

Cómo preparar tu almacén para el Black Friday

Tener listo tu almacén de logística para el Black Friday es la piedra angular de esta época. Sabemos que tu objetivo es vender, pero a muchos negocios se les va de las manos. Las ventas se disparan y muchos pedidos acaban viéndose retrasados. Consecuentemente, esto puede influir negativamente en la experiencia final del comprador. Vender en Black Friday es una gran oportunidad, pero la gran meta es fidelizar al cliente. Y para que eso suceda, es importante tener un buen servicio de logística y almacén en Black Friday y durante el resto del año.

En Celeritas trabajamos la logística de almacén para empresas durante todo el año. Ayudamos a negocios de todo tipo a entregar sus paquetes a tiempo y poder llevar la gestión y distribución de sus productos de una manera efectiva y práctica.

Gestionar un almacén en Black Friday puede ser todo un reto si no sabes bien cómo hacerlo. Por ello, en Celeritas te dejamos los principales consejos para que puedas llevarlo a cabo.

Previsión de demanda

Para saber cuánto vas a vender en Black Friday no hay una bola mágica de cristal. Pero sí tienes el histórico de tu ecommerce. Analiza bien las estadísticas de tu tienda online y comprueba qué días son los que más se vende. Así como qué productos son los más demandados, por supuesto.

almacén de logística black friday

En base a esta información juega con las ofertas que vas a lanzar. Eso te permitirá saber qué cantidades aproximadas necesitas, planificar las estrategias de marketing con anterioridad… Porque a fin de cuentas, marketing y ventas deben ir de la mano. No solo te ayudará con objetivos económicos, sino que también beneficiará al número de visitas a la web, reconocimiento de la marca, etc.

Ten tu inventario actualizado

Controlar el stock de tu almacén es sinónimo de reducir costes económicos, de tiempo y de personal. La productividad de los trabajadores de almacén se verá optimizada y las técnicas de almacenamiento logístico se adaptarán a las necesidades de tus productos y tu tipo de negocio.

Aquí debes tener presente que la tecnología será tu mejor aliada. Por eso en Celeritas Transporte y Logística contamos con el Sistema SGA actualizado en su última versión. Así podemos controlar las entradas y salidas de ítems de nuestros clientes, así como estar al tanto del stock, de sus entradas y salidas y de toda su información actualizada a tiempo real.  

Coordinación con los proveedores

Trabajar con proveedores de confianza que te ayuden a crear una estabilidad en el sector logístico de tu empresa. Desde Celeritas te aconsejamos que solo tengas un único proveedor de gestión de almacenes y logística. Así podrás tener centralizado el servicio y poder contactar con tu interlocutor asignado más fácilmente. Nada de averiguar qué paquete es almacenado o gestionado por según qué empresa. 

Además, una buena empresa de almacén logístico controlará el ciclo de venta de un producto. Esto puede resultar muy útil a la hora de sacar conclusiones o analizar los procesos que se están llevando a cabo. Y, por supuesto, cómo mejorarlos.

Elige la mejor estrategia: Batch Picking

Ya te hablamos sobre qué es el picking en un post anterior. Sin embargo, aquí te hablamos específicamente del batch picking

El batch picking es una estrategia de logística de almacén que utilizamos en Celeritas. Gracias a ello podemos preparar de forma simultánea diferentes pedidos. Los trabajadores pueden aprovechar sus rutas de picking, reduciendo los tiempos de preparación. 

Para poder implementar el batch picking en tu negocio debes tener en cuenta estos aspectos:

Y también, combinar el batch picking con el picking to light.

Pon tu almacén logístico en las mejores manos con Celeritas

En Celeritas trabajamos para ofrecer a todo tipo de empresas espacios donde poder almacenar y gestionar su logística de una manera adecuada. Para que un negocio prospere es importante tener al cliente satisfecho. Y para ello, que un paquete llegue dentro del tiempo establecido es esencial. Además, aquí también entra en juego la logística inversa, así como otra serie de factores.

Al externalizar la logística empresarial, muchas empresas vuelcan ese tiempo en otras vías del negocio. Esto les permite prosperar y aumentar su volumen de negocio.

Cada cliente que pasa a trabajar con Celeritas recibe un trato personalizado y adaptado a su modelo de negocio y a sus necesidades. Esto es lo que nos convierte en una de las mejores empresas de logística del panorama nacional e internacional. 

Así que si vas a preparar tu almacén para el Black Friday, recuerda estos consejos. Y en caso de que no puedas llevarlos a cabo, recuerda que aquí hay una empresa dispuesta a ofrecerte ese tipo de servicios.