Menú

Comunicación Proveedores

Buenos días,
Nos es grato comunicarle como proveedor de CELERITAS TRANSPORTE y Logística, S.L., que según nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. Las nuevas versiones de las normas piden que se os comunique la manera de controlar y evaluar vuestros servicios. Con el fin de conocer el desempeño de nuestros proveedores, realizamos una evaluación continuada a los mismos. Nos gustaría comunicarle nuestra metodología y criterios de evaluación, así como destacar que actualmente se encuentra dentro del grupo de proveedores homologados:
La Evaluación continuada de proveedores se establece en función de los deméritos observados en los controles de recepción. El criterio de evaluación es el siguiente:
Anualmente, el responsable de Compras conjuntamente con los responsables de los departamentos usuarios del producto o servicio, evalúan el comportamiento de cada proveedor en relación al cumplimiento de requisitos de calidad y medioambiente: plazos, precios, calidad general, correcto comportamiento ambiental.
En base a las puntuaciones obtenidas y a la existencia de no conformidades que afecten a dicho proveedor, decidirán su aprobación indicándolo en el mismo formato.
Cuando por cualquier motivo (no conformidad de sus productos o servicios, etc.) se decida prescindir de un proveedor aprobado, este hecho se indicará en el formato F-I-7-4-1(1) “LISTA – EVALUACIÓN DE PROVEEDORES” haciendo referencia al motivo por el cual dicho proveedor ha causado baja.
Se tendrá en cuenta si poseen el certificado ISO 9001 primando estos sobre los que no lo posean.
Los proveedores con los que se trabaja tras la implantación del sistema serán evaluados con la primera entrega de material o servicio prestado, si es correcto se les aprueba, además se tendrá en cuenta si poseen el certificado ISO 9001 primando estos sobre los que no lo posean.
La evaluación continua se registra por medio de la incidencia detectada, categorizándola como grave o leve. Si a lo largo del año se registran 3 NC graves o más de 5 leves se estudiará la baja del proveedor o el cambio por otro más eficiente.
Cuando el responsable de Compras o el usuario del producto o servicio lo consideren oportuno se podrá solicitar al proveedor la actualización de la documentación aportada por él (certificados del sistema de gestión, catálogos, etc.).

Además de esto quiero recordarle lo importante que es para CELERITAS S.L. la prevención de la contaminación y la construcción sostenible, por lo que es muy importante que todos los proveedores se comprometan a cumplir la legislación tanto ambiental, de PRL como de calidad aplicable para los productos o servicios prestados.

Quiero darle las gracias por su tiempo, compromiso y confianza. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración y de mejorar su experiencia con CELERITAS S.L.

RESUMIDO
CELERITAS S.L. realiza una evaluación continuada de proveedores, donde: Un incumplimiento de los requisitos establecidos para el suministro, puede suponer directamente su evaluación como proveedor No Homologado.