Menú

¿Cuándo empieza la campaña de Navidad 2022?

¿Cuándo empieza la campaña de Navidad 2022?

Qué es el packaging en el marketing

Llegados a esta época del año, son muchas las empresas y tiendas online que comienzan a preguntarse cuándo empieza la campaña de Navidad. Aunque no hay una fecha exacta para dar comienzo a las compras relacionadas con la festividad, es común ver cómo las empresas empiezan la campaña de Navidad meses antes. En función del público objetivo o el tipo de negocio del que estemos hablando, la fecha de comienzo de la campaña de navidad puede verse variada. No obstante, gran cantidad de empresas empiezan la campaña de navidad el 1 de Noviembre, dejando atrás las campañas relacionadas con Halloween.

cuándo empieza la campaña de navidad

No podemos saber con exactitud cuándo empieza la campaña de Navidad, pero desde Celeritas podemos ayudarte a estar totalmente preparado. A principios de año, las organizaciones comienzan a planificar las diferentes actividades comunicativas a realizar o promociones a lanzar. Sin embargo, la campaña de Navidad para las empresas se posiciona como una fecha crucial en el calendario, debido a las oportunidades de venta que existen. Una vez hemos aprendido cómo organizar un almacén ecommerce, vemos cómo preparar un almacén para la campaña de Navidad y cómo maximizar las ventas en navidad.

Por qué es importante saber cuándo empieza la campaña de Navidad

A decir verdad, podemos decir que son varios los motivos por los que cada empresa debe conocer por qué es importante saber cuándo empieza la campaña de navidad. La creación de campañas de comunicación, el aumento de las ventas o la preparación del stock necesario son solo algunos de ellos. Es por ello que, con la llegada de la época navideña, se debe llevar a cabo una planificación y provisión de medios adecuada. Pero los planes no deben hacerse un par de semanas antes, es necesario tomar acción, al menos, desde noviembre: con la llegada del Black Friday, son muchas las personas que se lanzan a preparar los regalos de Navidad.

Pero, ¿cuál es la importancia de saber cuándo empieza la campaña de Navidad para las empresas? Tener claro cuándo empieza la campaña de Navidad se convierte en algo fundamental con respecto a la organización de los almacenes. A nadie le gusta tener que improvisar un regalo en el último momento, con lo que el cumplimiento de los plazos de entrega no puede fallar. La experiencia que los consumidores se lleven de tu servicio es fundamental. Por ello, tener una óptima provisión de stock es un factor clave para cualquier tipo de negocio. 

La campaña de Navidad y la logística: un tándem estratégico

Tal y como hemos comentado, las compras navideñas comienzan mucho antes de la llegada de la segunda quincena de diciembre. Son muchas las empresas que pueden llegar a verse sobrepasadas por la demanda de sus productos. Es por ello que la logística debe estar en sintonía con las previsiones de venta de la campaña de Navidad.

campaña navidad ecommerce

Pero… ¿y si el espacio se convierte en un problema a la hora de almacenar nuestras provisiones de producto? Si el lugar donde almacenamos nuestros productos es un factor estratégico clave, durante la campaña de navidad se convierte en algo aún más importante. Desde Celeritas sabemos de la importancia del almacenamiento desde hace años, por ello ofrecemos los mejores servicios logísticos durante la campaña de Navidad.

Prepara tu almacén para la nueva campaña de Navidad

Ya conocemos que uno de los factores de éxito en la campaña de Navidad es la planificación del stock antes de la llegada de esa alta demanda de tus productos. Pero, llegados a este punto, es momento de preparar tu almacén para la nueva campaña de Navidad.

Por un lado, es necesario que te asegures de poseer el espacio suficiente para almacenar todo el inventario. Hacer llegar tu producto en el tiempo y condiciones adecuadas al cliente es importante, pero necesitas tener un lugar donde almacenar tu producto. Además de ello, un detalle a tener en cuenta serán las características o especificaciones del producto que se está comercializando: deberás conocer cuáles son las condiciones en que deben estar almacenadas tu producto. Por último, al haber un incremento en el volumen de ventas y producción, también se hará necesario contar con más personal. Los recursos de naturaleza humana se harán fundamentales a la hora de preparar tu almacén para la nueva campaña de Navidad.

Celeritas: te ayudamos a maximizar tus ventas en Navidad

Como hemos podido conocer a lo largo de este texto, las acciones a llevar a cabo por parte de las empresas para preparar la campaña de Navidad son numerosas. Podemos decir que el factor de planificación se hará imprescindible independientemente del tipo de negocio al que nos estemos refiriendo. Además de ello, contar con los espacios, el almacenaje y el personal adecuado se convertirá en aquello que marque la diferencia con respecto a la logística durante la campaña de Navidad.

Es por ello que desde Celeritas te ayudamos a vender más en Navidad. Contamos con numerosos servicios relacionados con la logística avanzada de almacén y transporte de tu producto hasta las manos del cliente. Nuestros servicios de almacenamiento, gestión de stock, transporte nacional o trazabilidad total de los envíos te servirán de ayuda para maximizar tus ventas en Navidad. Contacta ahora con nosotros y empieza a aumentar las ventas y eficiencia de tu negocio para estas navidades.