Menú

La importancia de la logística del vino

La importancia de la logística del vino

La logística del vino es esencial si tienes un ecommerce o una tienda física en la que vendes este tipo de artículos. Debemos tener en cuenta que no solo es un producto clasificado como frágil, sino que también puede entrar en compromiso su estado durante la cadena de logística.

En Celeritas somos profesionales en la logística del vino, de tal forma que actualmente es uno de nuestras especialidades. A lo largo de este artículo te vamos a contar todo sobre la logística del vino y su importancia.

Qué es la logística del vino

La logística del vino es todo el proceso que lleva desde el almacenamiento del producto hasta su preparación, salida del almacén y entrega al negocio en cuestión (en caso de que sea un b2b) o al cliente final B2C.

Debemos tener presente que el sector del vino puede considerarse como exquisito por sus requerimientos, pero también delicado. Un paso en falso puede poner en compromiso el estado de su packaging, así como el contenido de las botellas.

Logística vitivinícola

Y por supuesto, para un ecommerce o una tienda física que ofrezca vinos es imprescindible la excelencia. Tan solo hay que tener en cuenta el tipo de público objetivo de este tipo de productos.

La cadena logística del vino

La cadena logística del vino requiere mucha minuciosidad en cada paso que se da. Ya te decíamos que la cadena logística del vino comprende los siguientes puntos.

Cada uno de estos pasos es tan importante como el anterior. Por eso, es vital que exista una planificación previa y que todo el equipo logístico esté al tanto de cada acción que se va a llevar a cabo.

Ejecutar erróneamente cualquier punto de la cadena logística del vino va a generar un efecto dominó. Es decir, puede comprometer el estado del producto o la calidad del servicio, lo cual puede ser determinante para la reputación del negocio, así como para la fidelización del cliente.

El ecommerce en el sector del vino

Cuando se trata de un ecommerce (o de una tienda online que cuenta con servicio a domicilio) debes ser especialmente cuidadoso/a con cada paso que das. En el mundo digital existe muchísima competencia, así que cualquier mala acción que realices puede ser determinante para la vida de tu negocio.

qué es la logística del vino

Ya te hemos dicho que el sector del vino es tan competido como exigente, por eso debes contar con las infraestructuras adecuadas.

El vino no puede ser expuesto a altas temperaturas, ni en su almacenamiento ni en su distribución. Asimismo, las botellas deben ser bien protegidas para que durante su transporte y traslado hasta su destino no sufran ningún desperfecto.

Ten en cuenta que en muchos casos no solo se trabaja de cara al consumidor, sino que hay muchas oportunidades de negocio en el mundo b2b. Es decir, de una empresa a otra. Si tu mercancía les llega dañada no van a poder comercializarla posteriormente. Y claro, todo esto se traduce en pérdidas para tu negocio.

Celeritas: especializados en logística vitivinícola

Nuestra empresa de transporte y logística se caracteriza por dar un servicio y asesoramiento personalizado a ecommerce de todos los sectores. Pero además, con el paso del tiempo nos hemos especializado en la logística del vino. Contamos con almacenes y medios de transporte preparados para conservar su temperatura. De esta manera, las botellas de vino llegarán a su destino en perfecto estado.

Nuestros compañeros expertos en ecommerce te asesorarán para que puedas expandir tu negocio allá donde quieras. Además, contamos con centros de distribución repartidos por España, así como Puntos Celeritas donde tus clientes podrán recoger cualquier tipo de pedido que realicen en tu tienda online.

Si tienes un ecommerce de vino, se trata de un producto que se encuentra en tu catálogo o quieres iniciar tu aventura empresarial en este sector, ponte en contacto con nosotros. Desde Celeritas Transporte y Logística pondremos a tu disposición nuestros conocimientos para que puedas convertirte en uno de los líderes del sector de la venta de vinos.